Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2015 - 23:28

┃ ESTO

nota-futame-denver-patiot

Broncos de Denver (9-2) hizo la hombrada y le quitó el invicto a Patriotas de Nueva Inglaterra (10-1), del brazo del joven pasador Brock Osweiler, quien los llevó a un triunfo de 30-24 en tiempo extra ante su gente en el Spors Authority Field en la Milla Alta.

Osweiler, en sustitución del veterano Peyton Manning, completó uno en las diagonales, de cuatro yardas con Andre Caldwell en el tercer cuarto, en tanto el ataque terrestre fue responsable de los otros tres: Ronnie Hillman de 19 en el primero y dos de C.J. Anderson, de 15 en el segundo y el del triunfo, de 48 en el tiempo extra.

Del lado de Nueva Inglaterra, Tom Brady empató llegó a este partido con 417 pases de anotación y salió con 420, para empatar al legendario Dan Marino como el tercero mejor de todos los tiempos en este renglón.

No obstante, el egresado de al Universidad de Michigan aún está lejos del segundo lugar, Brett Favre, quien acumula 508 y más lejos del que debió ser su rival esta noche, el lesionado pasador titular de Denver, Peyton Manning, número uno con 539 envíos a las diagonales y contando.

Mientras Denver, con Osweiler en los controles, fue incapaz de abrir el marcador en su propio patio, Tom Brady no se anduvo por las ramas y en sólo cuatro jugadas puso adelante a sus “Pats” con pase corto por la izquierda que el ala cerrada Rob Gronkowski convirtió en touchdown de 23 yd.

Bajo una pertinaz nevada, el resto del primer cuarto y la primera serie del segundo fueron un “rosario” de despejes, hasta que llegó la defensiva de Nueva Inglaterra para interceptarle a Osweiler, cortesía del ala defensivo Chandler Jones, en la yarda 15 de terreno “equino”.

Con la mesa puesta, Brady no tuvo empacho en duplicar la cuenta para los visitantes, con un “bombeadito” de nueve yardas para el ala cerrada Scott Chandler, prácticamente en la esquina posterior derechade la zona de anotación. 14-0.

No obstante, el ataque terrestre vino al rescate del joven Osweiler y Ronnie Hillman logró par de escapadas consecutivas de 19 yardas, la segunda de ellas directo a la zona de anotación, para acercar a Denver a 7-14 para el final de la primera mitad.

Con la nieve cubriendo ya el campo y obstruyendo la visión de los pasadores, lo más destacado del tercer cuarto fue la primera serie de Broncos en la segunda mitad, en la que llegó a la 30 de Patriotas para que Brandon McManus intentara un gol de campo de 47 yardas, pero su patada se abrió a la derecha y pasó fuera de los postes.

Nueva Inglaterra comenzó en el cuarto episodio una serie ofensiva que terminaría con pase de anotación de 63 yardas de Brady para Brandon Bolden, que no sólo fue el 21-7 para su equipo, sino que fue el que empató al pasador de los “Pats” con el retirado Marino en 420 completos en las diagonales.

Pero la celebración duró poco para Patriotas, pues aunque su defensa pudo detener al ataque “equino”, el regresador de despejes Chris Harper soltó el balón cuando apenas iniciaba su regreso, y fue recuperado por los de casa en la yarda 36 del rival.

Broncos no desperdició el “regalito” y le recortó siete a la desventaja con la escapada de 15 de Anderson por toda la banda izquierda, que significó el 14-21 en el tanteador.

La defensiva local respondió al esfuerzo de la ofensiva y pudo frenar a Brady y compañía, con lo que Osweiler tuvo la oportunidad de igualar el encuentro, aunque en esta ocasión sólo le alcanzó para llevar a McManus a la tres del rival, para que marcara gol de campo de 21 yd, que los ponía 17-21 abajo.

El final del encuentro fue dramático, pues mientras la gente de Bill Belichick ya no pudo mover el tanteador, los pupilos de Gary Kubiak echaron su resto con 2:31 por jugarse, en una serie que empezaron en su propia yarda 17 y en la que la clave fueron dos pases profundos de Osweiler, de 36 y 39 yardas.

El brazo del pasador de cuarto año puso a sus “equinos” en la siete de los “Pats” y un castigo defensivo los llevó a la cuatro, desde donde finalmente se hizo presente en las diagonales, con pase corto a la izquierda con Caldwell, que por fin los ponía en ventaja por 24-21.

Y ahora fue el turno de Brady de intentar la hazaña, con 1:09 minutos en el reloj, ante la mejor defensiva de la Liga y ahora con el obstáculo agregado de la ausencia del estelar ala cerrada Rob Gronkowski, quien salió lesionado en la serie anterior.

Brady volvió a hacer gala de sangre fría para llevar al pateador Stephen Gostkowski hasta la yarda 29 de Broncos, desde donde este último respondió a la confianza, para igualar los cartones 24-24 y enviar el duelo al tiempo extra.

En el agregado, la defensa local volvió a crecerse y obligó a Nueva Ingalterra a despejar en cuatro jugadas, con lo cual la responsabilidad recayó en el ataque, el cual sacó pecho y consiguió el sufrido triunfo con una espacada de 48 yd de Anderson, que puso el definitivo 30-24.

Brock Osweiler tuvo una buena noche ante su gente al completar 23 pases en 42 intentos, con 270 yd de ganancia, uno de anotación y uno interceptado, en tanto Tom Brady tuvo números modestos para su estándar, con 23 de 42 en pases completos, 280 yd y tres de anotación.

Anotación por cuartos:

TE Total

Nueva Inglaterra 07 07 00 10 00 — 24

Denver 00 07 00 17 06 — 30

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí