Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2015 - 20:23

┃ Tonatiuh Guerra

cro-futm-jaguares-tigres

POR: TONATIUH G. TRUJILLO
ENVIADOS ESPECIALES

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Gignac es el devorador de Jaguares.
Anoche, André Pierre demostró nuevamente su calidad futbolística y consumó su quinta anotación en contra del cuadro de Ricardo LaVolpe (tres en liga y dos en Liguilla) para de esa forma dar el salto con Tigres a las semifinales de la Liga MX al vencer con la solitaria anotación del francés 1-0 a Chiapas, equipo que ni las manos metió y no mostró una idea futbolística apegada a la filosofía del ex “Bigotón”, quien en una semana vio esfumarse sus bigote y la Liguilla.
Ahora los nicolaítas esperaran el resto de las llaves de cuartos de final para saber cual será su rival en las semifinales; mientras Chiapas analizará la continuidad de varios de sus jugadores, pues el “Gato” Silva, Avilés Hurtado y Silvio Romero tienen ofertas en el futbol nacional, por lo que ayer pudo ser su último encuentro defendiendo los colores de La Selva.
El “Tuca” quiere otra final y sacarse la espina de la Copa Libertadores donde cayeron ante River Plate.

¡LETAL!
Un viento helado silenció a La Selva chiapaneca.
El corazón de miles de aficionados se detuvo por unos instantes debido al asombroso zarpazo del Tigre francés; el Zoque estaba desconcertado, muchos se llevaban las manos a la cabeza y mecían el cuero cabelludo y otros rezaban pidiendo un milagro para remontar el marcador en contra, pues André –Pierre Gignac nuevamente dio cátedra del golpeo de balón y profundizó la herida al equipo de Ricardo Antonio LaVolpe, quien al ver como el camisa “10” de los nicolaítas perforaba su meta con un “fierrazo” y apagaba las ilusiones chiapanecas desataba su ira en contra de su defensa y medio campo, al que con gritos y manotazos les pedía que estuvieran atentos y que se volcaran al frente en busca del empate.
Los alaridos del ex “Bigotón” y el duro ‘mazazo’ los despertó del letargo en el que se encontraban, por lo que desde la reanudación del encuentro Avilés Hurtado y Silvio Romero sacaron las garras y comenzaron el ataque a la portería del “Patón” Guzmán, quien en un par de ocasiones se puso el suéter de súper héroe y mantenía su meta intacta.
La desesperación del cuadro Chiapaneco los llevó a adelantar líneas y dejar espacios en el fondo, los cuales fueron aprovechados por los de la Sultana del Norte, que en contragolpes tuvo el chance de “matar” a Jaguares, pero el travesaño detuvo el disparo de Gignac, quien no podía creer la suerte de los locales.
Los embates de los felinos selváticos era intenso, una y otra vez tocaban la puerta norteña, pero la muralla comandada por Juninho, Ayala, Jiménez y la “Palmera” detenían a la artillería local; mientras el “Gato” Silva quien reapareció junto con Armenteros fueron superado ampliamente por Pizarro y Dueñas. Los ataques de Chiapas no tenían idea, ya eran patadas de ahogado.

TRÁMITE NORTEÑO
Durante el descanso, LaVolpe habló fuerte con su equipo y pidió que salieran por todas las canica, por lo que cambió su tradicional línea de cinco por cuatro zagueros, dejando en el vestidor a Félix Araujo y dándole entrada a Diego de la Torre, para darle estabilidad a su medio campo, el cual surtió efecto, pero gracias a que Tigres le cedió la posesión de la pelota, pues la necesidad los llevaría a volcarse al frente y dejar espacios en el fondo, los cuales debían aprovechar para matarlos.
El dominio que generó Jaguares sobre los nicolaítas fue inmensa, al grado de que los norteños no tuvieron oportunidad frente al arco de Jiménez, mientras los locales disparaban a discreción a la meta de Guzmán, pero la puntería no estaba fina, todos los balones culminaban en las manos de los aficionados presentes, quienes con prisa devolvían la pelota al campo para que comenzara un nuevo ataque, el cual no tenía idea alguna.
El silbatazo final de Isaac Rojas arrancó las lágrimas de los chiapanecos, quienes estaban más ilusionados que nunca de lograr el paso a la semifinales. Tigres disputará una semifinal más en un lapso de cuatro meses.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí