Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2015 - 8:57

┃ ESTO

nota-box-sales-heredis

CON la presencia del licenciado Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad; del señor Enrique Francisco Galindo, Comisionado General de la Policía Federal, y de Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, ayer se hizo el anuncio oficial del “II Torneo de Boxeo de Instituciones de Seguridad José Sulaimán”, en las ramas varonil y femenil. La inauguración tendrá efecto el próximo lunes, con la asistencia de policías de todo el país.
El escenario será el Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa, y concluirá el viernes 4 de diciembre. Participarán elementos de Policía Federal, Marina y Ejército Mexicano.
Pugilistas pertenecientes a la PF, como la ex campeona mundial gallo Irma “Torbellino” García, el dos veces contendor por un título del mundo Daniel “Tremendo” Estrada y el campeón latino Isao Carranza, atestiguaron el anuncio, ayer en esta capital.
Sulaimán Saldívar manifestó: “El primer torneo fue de grandes sentimientos, porque mi papá (don José) acababa de fallecer; se planeó con mucho tiempo para llevar la integración entre las fuerzas armadas y la sociedad. Los ganadores de este segundo torneo tendrán derecho a participar en un cuadrangular contra policías de Estados Unidos, Panamá y Canadá”.
Renato Sales Heredia expuso que “la actividad deportiva es la llave para que la sociedad sea guiada a ser mejores personas. Tuve el honor y gusto de conocer al señor José Sulaimán Chagnón. Me consta que fue un gran mexicano y promotor del deporte nacional e internacional, principalmente del boxeo”.

VALOR INQUEBRANTABLE
El Comisionado Nacional de Seguridad dio a conocer que “aquellos que practican esta disciplina en nuestras instituciones, tienen un valor y disciplina inquebrantable, con manejo físico y mental, que conocen el valor del entrenamiento”.
Enrique Galindo Ceballos mostró su beneplácito por realizar esta segundo justa entre instituciones de seguridad.
Al referirse a don José Sulaimán, lo calificó como “el mexicano que llevó el box en la sangre y en la piel y llevó al triunfo a mexicanos campeones del mundo”.
El Comisionado General de la PF tuvo palabras de elogio para la guapa Irma García, así como para Isao Carranza y Daniel Estrada.
“Ellos son un orgullo. Han demostrado que pueden ser servidores públicos, policías, trabajar, luchando contra la delincuencia y por ser alguien en la vida y en el deporte, y que llevan bien puesta la playera de la Policía Federal. Son un ejemplo de desarrollo humano, junto con sus entrenadores”, afirmó.
Explicó que “en las instalaciones de Centro de Mando, tendremos un escenario maravilloso. Invitamos a competir a las 32 secretarías de seguridad pública del país, al Ejercito Mexicano, a la Marina, a la Procuraduría General de la República”.
En la conferencia de prensa de ayer estuvieron presentes otras figuras boxísticas como los ex campeones del mundo Ultiminio Ramos, “Mantequilla” Nápoles, Rafael Herrera, Humberto “Chiquita” González, Rafael “Bazooka” Limón, Lupe Pintor, Jéssica González, Gamaliel Díaz, César Bazán; la ex monarca de plata Mary Villalobos, el clasificado Saúl Juárez y la actual soberana supermosca absoluta del WBC, Zulina “Loba” Muñoz. A nombre de todos ellos, Sulaimán Saldívar entregó al señor Renato Sales Heredia un cinto de campeón universal.

QUE SEA CONTINENTAL
Enrique Francisco Galindo, Comisionado General de la Policía Federal, propuso que México sea sede del Primer Torneo Policial Continental de Boxeo, que llevaría el nombre de José Sulaimán.
El deseo del funcionario, según dijo, es “traer a todos los policías de América”, para lo cual pidió el apoyo de Mauricio Sulaimán Saldívar, titular del Consejo Mundial de Boxeo, para obtener los recursos económicos.
El señor Enrique Francisco Galindo informó que hace dos semanas, 29 instituciones policiales del continente estuvieron en México (Colombia, Ecuador y la DEA, entre otros), y decidieron que México presidiera la Comunidad de Policías de América.
“Es decir -aseveró-, a partir de enero, su servidor será presidente de AmeriPol”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí