Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2015 - 19:37

┃ ESTO

nota-masdeportes-hernandez-nahila

 LA ultramaratonista latinoamericana Nahila Hernández confirmó su participación en la carrera Antartic Ice Marathon, una carrera de 42 kilómetros que se llevará acabo el 19 de noviembre en la Antártida. A tan solo 5 semanas de que Hernández concluyera el Cruce Atacama, en cual corrió 1,233 kilómetros en el desierto de Atacama, la ultramaratonista volará para realizar el sueño de correr en el Polo Sur.

“No es mi distancia, no estoy recuperada de los 1,233 kilómetros del Cruce Atacama y necesito ya estar cerca de mis cachorras, pero por nada en el mundo me pierdo la oportunidad de llevarme al límite, fuera de mi ámbito y gozar lo que la vida ofrece con la humildad que amerita un entorno tan complejo: ¡Cerrando el año como lo soñé!”, comentó Nahila Hernández.

Desde principio de año, Hernández declaró que estaba en lista de espera, ya que la carrera Antartic Ice Marathon es muy selecta, por su lejanía y complejidad, por lo que sólo 52 corredores de todas partes del mundo tienen la oportunidad de realizarla y Nahila será la única mexicana que participará este año.

En 2012 Nahila corrió 250 kilómetros en la Antártida como parte del serial de los 4 desiertos (Racing The Planet) y con el cual logró ser la primera iberoamericana en concluirlo. La ultramaratonista ha declaro en diversas ocasiones que se siente mejor en los climas cálidos, por lo que correr 42 kilómetros en el hielo, será un gran reto para Hernández quien siempre busca romper sus límites.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí