Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2015 - 21:21

┃ ESTO

ulises lara

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

La Comisión de Boxeo del DF anunció en su sesión del lunes, que el año 2016 lo arrancará con nuevo reglamento, aprobado por las autoridades capitalinas, y tendrá ante todo tolerancia cero, además de que se abrirá el calendario dejando fuera a varios managers por diversas anomalías.

Los miembros de la Comisión capitalina sostienen entrevistas con la comisión especializada de la Asamblea legislativa del Distrito Federal, encabezada por la diputada Beatriz Olivares, y se da como hecho que comenzarán el año regidos por nueva legislación.

En éstas reuniones se ha revisado el decreto presidencial que a partir de 1948 otorga a la Combox el derecho de regir los campeonatos nacionales, los cuales cayeron en poco uso, y ahora se busca darles nueva vida, nuevo lustre.

El inciso 45 es el que otorga a la Combox el regir los cetros del país.

El nuevo reglamento tendrá como base el actual, que pasará a ser “el antiguo”, pero modernizado, acorde a los tiempos que vivimos.

En lo que toca a lo que llaman “Tolerancia cero”, estriba en el hecho de que empresa que no cumpla con el reglamento no tendrá aprobación de sus programas.

Los managers que dejarán de gozar de la licencia de la Comisión del DF son aquellos que no tienen el número mínimo de peleadores. Incluso hay algunos que ya no tienen ni uno. Alguien comentó que si hay algún manejador que con un solo peleador es campeón nacional o mundial, entonces se hará una excepción.

El manager Enrique Morales pidió que se les informara sobre lo que va a suceder con los managers que tienen 70 años o más. En ese caso se les mandará al servicio médico, el cual determinará si están en condiciones de poder dirigir a sus peleadores, principalmente durante las peleas, dado que se emocionan demasiado, y se teme que alguno se infarte. “Si el médico lo autoriza, se les renovará la licencia”, expresó el secretario Emilio Gutiérrez Aguayo.

“RATONCITO” LARA
Ulises “Ratoncito” Lara campeón nacional mosca, se presentó ayer a la Comisión para cumplir los requisitos que exige el reglamento, como son pasar el exámen médico obligatorio para la aprobación de su encuentro contra Luis “Panzer” Hernández. Ambos se enfrentarán el próximo sábado en la Arena Coliseo, en la función que promueve Juan Manuel Márquez y en la que estarán en juego tres campeonatos del país.

Otro que se apareció fue Fernando Aguilar, que en esa cartelera contenderá con Rodrigo “Gato” Guerrero, ex campeón mundial por el trono nacional gallo vacante.
Lara expresó que nació en la colonia San felipe, en la GAM, y su marca profesional es de 24-7 y 3 empates, con 12 nocauts, mientras que Aguilar lleva 11-7, y 2 nocauts.

Los dos tienen 26 años de edad.}

Lara hizo como amateur 30 peleas, perdiendo cinco. Aguilar sostuvo 89 pleitos de aficionado, con 9 derrotas.

Para ésta función, la ceremonia del pesaje se llevará a cabo el próximo viernes a las 13 horas, en las instalaciones de la COMBOX. Un dia antes, al mediodia se efectuará ahí mismo la conferencia de prensa final.

La citada velada incluye la pelea estelar entre Estrella “Chacala” Valverde, que pondrá en juego el campeonato nacional supermosca contra Judith “La Peligrosa” Rodríguez..

Algunas de las combinaciones que se verán en ese programa son: Raúl Hinojosa-Marco Antonio López en ligero; Jorge Sánchez-Manuel Cruz en welter, y Jorge Sánchez Pérez-Hugo Hernández en mosca. La función va sin TV abierta.

FUNCIONES DE CIERRE
El organismo capitalino dio a conocer que la empresa Punch Sports apartó el 5 de diciembre para la función final del torneo “En busca del ídolo Chilango”, Estrella Valverde, como promotora, apartó la noche del 12, y Edgar Sosa apartó la del 19 del último mes del año. Se sabe que también darán funciones Promociones del Pueblo y Zanfer, por en ambos casos la Combox no tiene informe oficial todavía.

El manejador Jacobo Ríos informó que ahora da clases de este deporte en la salida del Metro Martín Carrera, a un lado de la Ford, de las 15 a las 19 horas.
El manager Paco Sánchez dará una función de boxeo amateur el 21 del presente en el gimnasio que lleva su nombre. El pesaje previo tendrá lugar de 3 a 4 de la tarde. Dicho gimnasio se localiza cerca del Metro Muzquiz, en la avenida Lázaro Cárdenas y calle Aries, colonia Santa Clara en Ecatepec.

La Comisión suspendió por tres meses a los peleadores Edson “Buba” Ramírez y Eduardo “Bambino” García, los cuales se enfrentaron en exhibición la noche del sábado pasado en el auditorio del Metro Juanacatlán, en la función del “Idolo Chilango”. La suspensión se debió a que no pasaron el consabido exámen médico ni tampoco pasaron el pesaje oficial.

Los comisionados le insistieron a los manejadores que se vistan lo mejor posible, que dejen de gritar groserías cuando trabajan a sus peleadores durante los combates, y que no porten gorras, implemento innecesario al menos en el boxeo. Alguien comentó: ¿Gorras para qué, hace mucho sol?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí