Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2015 - 23:15

┃ ESTO

nota-futm-leon-chivas

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

LEÓN.- El rey viste de rojo y blanco, Chivas domó al León en su propia cueva y bebió la Copa MX, Oswaldo Alanís se convirtió en el cazador tapatío, él lo adelantó días atrás, su promesa se cumplió.
El chiverío logró su revancha, seis meses atrás Puebla le negó la posibilidad de levantar el mismo título.
Almeyda logró su primer éxito como pastor rojiblanco, el “Pelado” ya justificó su elección.
El Rebaño obtuvo automáticamente medio boleto para la siguiente Copa Libertadores, Chivas vuelve a ser protagonista.
El ánimo del chiverío está a tope para ahora lograr su calificación a la Liguilla, es complicado pero con el impulso que le dio la copa lo puede lograr.

EL PARTIDO
El chiverío salió con el látigo en mano, el cuadro rojiblanco buscó dosificar a la fiera muy pronto, Fierro y Cisneros le faltaron el respeto a la zaga esmeralda, Bravo esperó en el área un balón para cazarlo y sacudir la red.
Nacho González y Novaretti sufrieron con el ímpetu del Rebaño, varios choques se presentaron en el campo.
La zaga esmeralda quedó mermada a los pocos minutos, Novaretti salió por lesión, su lugar lo tomó el ex rojiblanco Magallón.
La actividad en ambas áreas se incrementó, León comenzó la cacería, Boselli entró solo al área, Mauro jaló del gatillo pero su tiro salió cruzado.
El Rebaño contraatacó con fuerza, Fierro se convirtió en una amenaza por la pradera derecha, el “Chispa” Velarde sufrió todo el desequilibrio del “Güero”, Carlos disparó, González desvió el trayecto del balón pero Yarbrough se repuso a tiempo.
El ritmo no bajó, el “Piri” Burbano se topó una y otra vez con el “Dedos” López, gran duelo protagonizaron.
El juego siguió, el “Tortas” Pérez fue el siguiente en jalar del gatillo, Michael tiró con potencia pero su fogonazo pasó desviado.
Chivas acorraló a la Fiera, los embates tapatíos aumentaron, Fierro volvió a aparecer en el área, Carlos entró solo, tuvo el tiempo y el espacio para vencer a William pero su fogonazo se fue elevado.
Llegó la calma para la zaga esmeralda, los ataques tapatíos disminuyeron.
El local tomó protagonismo antes de ir al vestidor, Burbano aceleró a fondo, entró al área pero se dejó caer, el colombiano pudo hacer más, los rojiblancos reclamaron la tarjeta amarilla por simular la falta.
La polémica apareció justo antes de tomar un respiro, Cota salió de su área, detuvo el balón con la mano ya con Elías enfilado al área, Pizzi, su cuerpo técnico y el estadio entero le exigieron al árbitro la tarjeta roja, Jorge Isaac solo mostró la preventiva, el grito de “ratero, ratero” se hizo presente.
Así se fueron ambos combatientes a replantar su estrategia.

EL COMPLEMENTO
El chiverío volvió bravo, Omar pudo abrir el marcador, su amigo y ex compañero Jonny Magallón le quitó la gloria, Magallón fue felicitado por todos.
La fiera contraatacó de la mano de Elías Hernández, el volante tiró de lejos, su balazo fue a la portería pero a la posición de Cota.
El toma y daca siguió, Bravo y Fierro desquiciaron a los zagueros leoneses, Nacho González se barrió varias veces para detener los embates rojiblancos.
El “chispa” por fin prendió, Efraín ingresó al área le pegó con todo pero Cota volvió a desviar el esférico.
La emoción no cesó pero los goles no llegaron, ambos técnicos cambiaron algunas piezas de su rompecabezas.
Pizzi comenzó, el domador leonés sacó a Elías para darle ingreso a Gonzales, el ecuatoriano entró fresco, en la primera que tuvo se llevó a Ponce, centró pero el esférico no llegó a Boselli.
Almeyda se inclinó por el “Conejito” Brizuela y Ángel Zaldívar, el chiverío se volcó al ataque.
Chivas tardó pero en base a esfuerzo logró dar el primer latigazo, Alanís se encargo de someter a la Fiera.
Pizzi de inmediato desempolvó a Sabah, Miguel se colocó en el área junto a Boselli.
El local dejó huecos, Zaldívar casi marca el segundo de tacón, su fantasía no fructificó.
Almeyda metió a Castro para cerrar el juego, Fabián dejó el campo entre aplausos.
La amenaza esmeralda siguió, Cota detuvo todo lo que le llegó, la precisión de los atacantes leoneses no fue buena.
El reloj no se detuvo, el final se acercó con rapidez, los cuatro minutos que agregó el árbitro se pasaron como agua entre las manos.
No hubo más en el Bajío, Chivas bebió la copa, el Rey es rojiblanco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí