Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2015 - 1:17

┃ ESTO

nota-box-luis-pascal

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

LUIS Felipe Pascual, peleador de Iztacalco y apoyado por su gente, se impuso con claridad a Guillermo Herrera por descalificación en el quinto asalto, en la contienda estelar de la función que se presentó anoche en el Deportivo “Zapata Vela” de la mencionada delegación, ante un lleno.
Creemos que el triunfo de Pascual debió haber sido por nocaut técnico más que por descalificación, pero así lo determinaron los jueces y comisionados.

EL FINAL
Todo terminó para Herrera en esa quinta vuelta, al minuto con 10 segundos, en momentos en que Pascual estaba conectando peligrosos ganchos a dos manos a un rival que poco se defendía, y que había abusado del recurso de escupir el protector para tomarse un respiro, cosa que hizo varias veces a lo largo de la contienda. Fue el réferi Evaristo Zedillo quien se interpuso entre ambos para decretar el fín de la batalla. Y es que era visible que Herrera ya no tenía opción de triunfo.
Pascual dominó desde el primer episodio en este choque de pesos cruceros, pactada en 84 kilogramos. A base de ganchos de zurda dominó el asalto.
El segundo, en plena ofensiva de Pascual, éste resultó cortado de la ceja izquierda por un cabezazo de Herrera, lo que motivó que el árbitro le descontara un punto a Guillermo. El médico de ring, el doctor Galván examinó la herida de Luis Felipe, y dejó que la contienda siguiera.
En el tercero Herrera comenzó a escupir el protector, y fue advertido de que podía ser penalizado, cosa que ocurrió en la cuarta vuelta, por abusar de ese recurso. Además, cada vez tiraba menos golpes, y recibía más. Y en el quinto rollo todo acabó.
En la pelea semifinal de pesos welters, César Figueroa empató con Juan Daniel Bedolla en pleito a seis vueltas de pocas emociones. Incluso el comisionado Héctor Hernández Vilchis los conminó a dar más pelea, o serían bajados del ring.
En otra contienda que resultó estupenda, Luis Alberto “Gallo Negro” Escobedo fue despojado del triunfo ante Ariel Guzmán, en peso supermosca a seis vueltas. Escobedo cayó a la lona en el cuarto round al recibir preciso derechazo a la mandíbula, pero fuera de ahí había dominado la contienda. Dieron decisión dividida.

GANO PIÑA
Fernando Piña, peleador welter de Durango, derrotó por KOT en el segundo round a Ricardo Burgos, al que dominó por su pegada. El derrotado comenzó muy valiente y ofensivo, pero se notaba que los impactos de Piña le dolían, y todo acabó para él en la segunda vuelta, a los 2’49’’, cuando el réferi Zedillo dijo “no más”.

DE ALARIDO
La pelea que resultó de alarido fue la que sostuvieron los pesos completos Abraham Pascual y Víctor Ávila, y que fue ganada por el primero en seis asaltos por decisión unánime.
Ambos contendientes, mostrando una gran condición física se trenzaron en un duelo infernal desde el primer asalto. Pascual, con mejor boxeo metía durísimos ganchos a dos manos, pero Ávila lo repelía con espectaculares volados. Se habló de inmediato de una revancha.
Bryan Flores, novato con hechuras, se impuso por decisión unánime a Fernando Espinosa, en ligero a cuatro; Efrén Bautista, decisión unánime a Carlos Ocampo, a cuatro en supermosca, y Aarón Domeneche, decisión dividida a Emanuel Villamar en gallo a cuatro.