Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2015 - 8:35

┃ ESTO

nota-espe-familia-gang

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

EL cineasta mexicano Alfonso Arau apadrinó la premier de la película “Familia Gang”, de su homólogo Armando Casas, la cual fue exhibida anoche en una sala cinematográfica de avenida Universidad, y al pasar por la alfombra roja, se congratuló de que esta historia conserva como temática medular la familia, “que es lo que el cine mexicano ha exportado al mundo -resaltó-”. Y como el séptimo arte va de la mano con el hecho de reflejar la realidad que se vive, esta trama aborda paralelamente el narcotráfico.
“Familia Gang” tendrá su estreno al público mañana viernes 9, con 45 copias a nivel nacional.
Luego de cerrarse el desfile de artistas invitados, Arau se tomó la fotografía principal con el elenco que integró el filme estelarizado por Rafael Inclán, quien estuvo ausente en la premier. Los que sí asistieron fueron Alonso Echánove, Giovanna Zacarías, Isaura Espinoza, Humberto Busto, Jorge Adrián Spíndola, Tizoc Arroyo, Raúl Adalid.
Mientras que el desaparecido actor y cineasta Julián Pastor, quien actuó en esta cinta que se rodó hace tres años, estuvo en el corazón y memoria del director Armando Casas, quien se refirió así de su amigo y homólogo, fallecido el pasado 24 de agosto.
“Julián recrea uno de los personajes importantes de la historia. Él estuvo muy contento en el rodaje. De él tuve uno de los elogios más grandes en mi vida, ya que mientras estábamos en el rodaje me dijo: ‘me gusta mucho lo que estamos rodando’ y viniendo de un maestro de la comedia cinematográfica mexicana, la verdad me hizo sentir privilegiado”.
El cineasta radicado en Hollywood, Alfonso Arau, dijo de Rafael Inclán, quien es el “Topilejo”: “Rafa es un gran cómico, un gran actor, un compañero de muchos años, lo quiero mucho”. Asimismo dijo que tiene en la mesa cinco nuevos proyectos de cine, de los que no hablará hasta que esté en sus respectivas alfombras rojas.
También se congratuló de los Oscares obtenidos por los cineastas mexicanos Iñárritu, Cuarón y Del Toro: “Están haciendo un gran cine y se merecen lo que tienen. Ellos con su cine futurista están en Hollywood, cambiando los estereotipos y paradigmas del cine americano. En unos cuanto años, ellos y nosotros nos vamos a dar cuenta de la manera de como estamos influenciando a su cine”.
Al cerrar la alfombra roja, Casas manifestó por qué los cinéfilos tienen que ver “Familia Gang” en la pantalla gigante, tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
“El público no puede perderse el apreciar el humor inteligente, porque lo va encontrar en esta historia, llena de ironía de la situación actual y será una forma de reírnos de nosotros mismos de lo que está pasando en el país”, precisó el cineasta, quien dentro de un mes inicia el rodaje de su tercera película, “Mala copa”, con Luis Arrieta.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí