Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2015 - 22:27

┃ ESTO

francisco

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

La Comisión de Box del DF informó que tras un estudio, se decidió instituir los campeonatos nacionales juveniles, y en breve se conocerá quiénes disputarán las primeras coronas.

Se dará oportunidad a boxeadores de ocho asaltos, para que sean ellos quienes peleen por esas coronas. En fecha próxima se dará a conocer la reglamentación para estas peleas, como es límite de edad, número de peleas profesionales, y se pedirá que manden sus fojas de combates, así como su acta de nacimiento.

Se expresó que será una forma de rescatar a un buen número de boxeadores de ocho asaltos que ante la falta de acción, se retiran, o bien sus manejadores los “queman” precipitándolos a batallas a 10 asaltos contra los estelaristas del momento.

El manager Sergio González informó que el torneo “Puños Rosas”, que llegará a su tercera edición, arrancará el primero de noviembre en el deportivo del camellón de la colonia Díaz Mirón.

 

NUEVAS OFICINAS

La junta de la semana entrante de los comisionados se efectuará en las nuevas oficinas del organismo, junto a la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva.

 

ARENA CIUDAD DE MÉXICO

La ComBox dio luz verde a la función del próximo sábado en la Arena Ciudad de México, en donde Ramón “Inocente” Álvarez se enfrentará al africano Ben “The Wonder” Tackie a 10 asaltos en superwelter, y en la contienda coestelar el ex campeón mundial Francisco “Chihuas” Rodríguez se enfrentará al colombiano Ronald Ramos, bajo la promoción de Zánfer.

León Brito y Carlos de la Paz presentaron el programa, señalando que en total se ofrecerán 10 peleas, y las dos mencionadas serán las estelares.

La novedad fue el anuncio de la inclusión del colombiano Ronald Ramos, originario de San Onofre, y con marca profesional de 37-14-4, con 19 triunfos por nocaut, y quien anuncia su arribo al DF para esta tarde procedente de Bogotá.

El “Chihuas” Rodríguez, ex campeón mundial minimosca, va en mosca a diez vueltas contra Ramos, en su escalada hacia la corona mundial de las 112 libras. El “Chihuas”, al que también apodan “Titánium”, tiene historial de 17-3-1, 11 nocauts.

El pesaje se llevará a cabo el próximo viernes en lugar por designar por la empresa Zánfer que comanda Fernando Beltrán. La cartelera será sancionada por el comisionado Miguel Ángel Gazque.

 

“CHILANGO”

La función de éste sábado del torneo “En busca del Ídolo Chilango” se desarrollará en el parque central de Coyoacán, junto al templo de San Juan Bautista, desde las 18 horas.

Las contiendas son:

WELTER: Aldo Palomares-Alejandro Chávez. PLUMA: Jesús Acosta-Pavel González; Miguel Popoca-Juan Manuel Espinosa; Silvino Hernández-José Mauricio Mejía, y Santos Gabriel Lira-Edwin Palomares. LIGERO: Kevin Alberto Nava-Arturo Bustamantes. GALLO: Fernando López-Julio César Carabino, y Argüí Cortés-Rogelio Pérez. MOSCA: Brian Alfredo Mosiños-Jonathan García Soto y Uriel del Valle-Juan Cabrera Campos.

Esta función será sancionada por el comisionado Héctor Hernández Vilchis.

Los comisionados estuvieron de acuerdo con que la mayoría de los que resulten campeones del torneo “Chilango” sigan sus carreras en pleitos a ocho asaltos, mínimo, dado que varios de ellos han mostrado mucho poder y calidad como para ser incluidos en batallas de cuatro y seis vueltas.