Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2015 - 18:29

┃ ESTO

nemer

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Como parte de su nuevo plan de trabajo, el entrenador Luis Nemer juntará a los fondistas Brenda Flores y Juan Luis Barrios, para que tengan algunos entrenamientos juntos.

“Principalmente para que haya motivación de parte de ella, de estar midiéndose con quien es el mejor exponente, tanto de los 5 como de los 10 mil metros. Además de que la próxima semana llegará otra chica a mi equipo para que haya más rivalidad y no pierdan el piso, sino que constantemente estén peleando ser las mejores”.

Nemer manifestó que Brenda -medallista de oro panamericana- tuvo un receso donde se recuperó de la dura carga que tuvo antes de los Juegos de Toronto, por lo que han comenzado a preparar la fase final hacia Río de Janeiro.

“Se aprovechó además para curarse de una lesión en la columna, y hemos comenzado con la recuperación de forma, así como a volumen e intensidad. Tratando de conjuntar a un grupo de fondistas para que hagan mancuerna y que puedan tener la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos”.

Mientras que otro de sus pupilos, Sergio Pedraza se prepara para el Maratón de Houston.

“Se ha recuperado de una operación por lo que se estará jugando sus últimas cartas para lograr su pase, ya que cuenta con 33 años de edad y el tiempo de le está yendo. Y Brenda va al maratón de Nuevo León en noviembre, en diciembre entrenarán en La Malinche. Es puro trabajo regenerativo, ya que para pista comenzaremos hasta enero”.

Agregó Nemer que presentó su programa, que fue autorizado y donde está programado competir en Cuba, para conocer mejor las necesidades que vaya requiriendo la atleta.

“Porque tiene la marca de los 10 metros y con eso estaría en Juegos, pero hay que tratar de actualizarla y que corra debajo de 15’20’’ los 5 mil metros. Eso le ayudaría mucho para cuando compita en los 10 mil, y con eso habría posibilidades de estar entre los diez mejores del mundo”.

Posteriormente harán competencias en Estados Unidos, donde correrá en 1500 metros.

“Para trabajar la zona anaeróbica, potencia y en mayo competir en europa pero ya por debajo de los 31’, lo cual nos podría dar un margen de posibilidades mayor de alcanzar una medalla olímpica”.

Con ello dijo que completaría su plan de trabajar en equipo.