Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2015 - 21:19

┃ ESTO

nota-toros-sanmiguel

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

LA empresa Casa Toreros que dirigen Juan Pablo Corona y Pablo Moreno Valenzuela, llevarán a cabo en los próximos días dos fabulosas corridas de toros en San Miguel El Alto, Jalisco, de las llamadas de tronío en las que participarán una baraja de toreros jóvenes que actualmente son de lo más solicitado en las plazas de México.
La plaza de toros Carmelo Pérez no se dará abasto para que la afición pueda presenciar los dos grandes acontecimientos que no tiene ningún desperdicio, ya que por los cuatro costados se puede observar la calidad de lo bien que han sido rematadas las combinaciones.
Para mañana partirán plaza Arturo Macías, diestro hidrocálido multifacético que es todo encanto en la arena, que sabe jugarse la vida y hacer disfrutar al respetable hasta el tuétano. Como segundo espada actuará el fino diestro guanajuatense Diego Silveti, un consentido de los públicos por su gran carisma, amén de su gallardía que ha mostrado frente a los astados. Y completa la terna Ricardo Frausto, un matador que pide a gritos más oportunidades y que esta vez tiene una muy grande para hacerse notar y retomar su camino. La terna lidiará toros de La Antigua.

El martes 29, espectacular corrida de toros que encabeza el rejoneador triunfador Emiliano Gamero. A pie, el queretano Octavio García “El Payo”, quien viene de confirmar su alternativa en Nimes, Francia y reconocido matador mexicano que se ha partido el corazón para alcanzar el sitio que hoy tiene. Y cierra la tarde la esperada presentación en México como matador de toros del peruano Andrés Roca Rey, que recientemente recibió el abrazo de Enrique Ponce, en el coliseo de Nimes. Y luego se presentó como matador en Logroño, dando un baño a Morante de la Puebla y al Juli, saliendo por la Puerta Grande. Esta tarde se lidiarán cuatro toros de Medina Ibarra y dos de Pablo Moreno.

Para ambos festejos se espera poner el letrero de “No hay Billetes”; según la empresa ya sólo había escasos boletos de general. Vaya tarde que vivirá la afición jalisciense, que seguro será inolvidable.
Mientras tanto, hoy se anuncia una tienta pública a las 15 horas con entrada gratuita.

 

DIEGO Silveti.

 

ANDRÉS Roca Rey.

 

OCTAVIO García “El Payo”.

 

ARTURO Macías.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí