Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2015 - 10:43

┃ ESTO

nota-espe-azul-violeta

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA

HAY quienes claman a los cuatro vientos que todo tiempo pasado fue mejor. Por el contrario, otros exclaman a favor de un hoy; los demás alaban lo que vendrá… Hace algunos ayeres desde Guadalajara emergió una banda con colores musicales envolventes… era el traslado a una atmósfera distinta… después hubo silencio… ahora se escucha nuevamente esa voz… Azul Violeta está de regreso.
“Han sido años de ver una transformación en el rock mexicano, la industria de la música es muy distinta a cuando estábamos, no había descargas digitales, la venta de discos marchaba mejor, todo se medía a través de esas ventas o asistencias a conciertos; hoy es otra cosa”.
Ese cambio puede ser evolutivo o involutivo.
“Todo tiene pros y contras, ahora la música la puede tener cualquiera con su computadora, antes se debía tener el disco, esa puede ser ventaja; una desventaja es que no existe un control serio en esto, los artistas se ven perjudicados porque no se paga por su obra”.
Ante este panorama, el reto es complicado.
“Siempre ha sido difícil, el rock jamás la ha tenido sencilla, en nuestra época anterior había competencia con grandes bandas que siguen siendo emblemáticas, hoy hay nuevas que quieren un lugar, por eso están luchando y haciendo bien las cosas”.
Guadalaharris tiene tradición rockera, desde los tiempos de La Revo por ejemplo, Maná, Kenny, Fongus -¡metalerazos!-, Cuca, Rostros Ocultos…
“Eso es un orgullo pero nosotros siempre hemos querido hacer nuestra propia historia, no podemos colgarnos de la fama de otros para decir que somos buenos, eso lo decide el público, los fans son quienes finalmente aceptan o rechazan a una banda”.
El entorno del retorno puede ser múltiple.
“Nosotros pensamos que no nos hemos ido, simplemente han sido recesos para regresar con más ganas de dar a la gente nuestra música de la mejor manera con toda buena intención, no nos sentimos más que ninguno pero tampoco menos que nadie”.
Tal vez con el nombre ya haya camino ganado.
“Aquellos que nos conocieron saben quiénes somos, otros apenas nos van a conocer, no es una garantía el nombre nada más, hay que demostrar por qué Azul Violeta está de regreso con nuevas cosas y buenas ondas para el rock mexicano”.
Los colores caminan como un caleidoscopio mágico, el horizonte se tiñe de Azul Violeta.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí