Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2014 - 10:28

┃ ESTO

nota-futm-america-benitez

AÚN duele tu partida, la herida es profunda y su cicatrización tardará muchos años.

Tu fichaje en el cielo fue uno de los mejores y seguramente la estás “rompiendo” tal y como lo hiciste acá con los mortales, donde con tus goles regalaste miles de sonrisas y a otros les generaste un profundo dolor.

Hace un año se apagó tu brillante sonrisa, pero tu destello iluminó un firmamento que tocaste con las manos, puesto que con Santos y América lograste coronarte campeón en México.

Como si fuera ayer recuerdo cuando levantaste el tercer título en la historia de los laguneros, en el Clausura 2013, cuando los guerreros vencieron a Cruz Azul con un marcador global de 3-2; y tú, como de costumbre, te hiciste presente en el marcador, pues en la final de ida en el estadio Azul anotaste el 1-2 con ventaja para los de Torreón a cinco minutos de que culminara el encuentro. En ese mismo torneo fuiste designado el mejor jugador en nuestro país.

Para el 2009 tu olfato goleador te llevó al Viejo Continente a portar la playera del Birmingham City Football Club en Inglaterra, donde desgraciadamente no te llegó el éxito, situación por la cual en el 2010 regresaste a Santos Laguna, donde en ese mismo torneo te convertiste en campeón de goleo con 16 anotaciones y les demostraste a los ingleses, quienes no te tuvieron paciencia, que tenías la calidad para trascender en cualquier parte del mundo.

Para el 2011, emprendiste el vuelo hacia el Nido, te salieron plumas y te convertiste en el predilecto “Guerrero Águila”, pues fue ahí donde te convertiste en un verdadero “matón” en el área, ya que conseguiste tres títulos de goleo consecutivamente (Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013), además de ser nuevamente el mejor jugador en el Apertura 2012. Esos no fueron tus más grandes logros con los cremas, puesto que después de ocho años en que América no se erigía campeón le regresaste la ilusión y la alegría de ser nuevamente campeón y casualmente ante Cruz Azul, al que también le arrebataste el título en el 2008 con Santos.

Luego de ese campeonato con el que maravillaste a los cremas y a los conocedores del futbol, te nos fuiste. Te fichó el Jaish en Qatar y un día como hoy hiciste llorar a millones de ecuatorianos, a quienes ilusionaste, ya que después de no haber asistido a Sudáfrica 2010, los calificaste a Brasil 2014.

Por eso hoy, a un año de tu adiós, el Diario de los Deportistas, ESTO, quien fue tu amigo inseparable y con el que compartiste cumpleaños, comidas familiares, logros y tristezas, te rinde un merecido homenaje. Gracias por el gran legado futbolístico y personal que nos dejaste, “Chucho”. Siempre te recordaremos como un tipo humilde, sonriente, amigable, un gran ser humano, un enorme profesional, y sobre todo, como el gran amigo que fuiste.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí