Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2015 - 16:06

┃ ESTO

nota-basquet-argentina

El técnico de la selección de baloncesto varonil de Argentina, Sergio Hernández, dijo hoy que va enfrentar este miércoles a la de México con el único objetivo de ganar como ha ido en todos los encuentros del Campeonato de las Américas FIBA 2015.

La Albiceleste ganó hoy 92-84 a República Dominicana para asegurar su clasificación a la ronda semifinal de este torneo, que otorga dos boletos directos y tres repechajes para los Juegos Olímpicos Río 2015, pero antes, este miércoles, enfrentará a México que también quiere su billete automático.

“México es un gran equipo, sufre la ausencia de Orlando Méndez (por lesión), su anotador natural. En su ausencia se le ha complicado al ataque, por eso entra Paul Stoll. Gustavo Ayón, Héctor Hernández, Jorge Gutiérrez y Francisco Cruz forman un duro rival. Ellos tienen serias chance de clasificar directo a los Olímpicos”, dijo.

Para este encuentro del miércoles en el Palacio de los Deportes, sólo tienen en mente que su equipo salga a ganar como lo ha hecho en todos sus partidos de este campeonato.

“Vamos a intentar ganar a México porque es el rival de mañana”, expresó en la conferencia de prensa, donde también abundó que “no intentamos ser primeros” en la clasificación hacia las semifinales, donde sabe que los encuentros serán parejos porque todos los conjuntos avanzados tienen las mismas posibilidades de triunfar.

Luego de siete victorias seguidas, más el juego de México de este miércoles, indicó que “ahora debemos aprender a jugar más cansados” en la semifinal.

“En los primeros juegos se nos veía con una energía tremenda, estábamos poderosos y hoy no tenemos esa fuerza. En semis tenemos que jugar con inteligencia”, señaló.

Analizó que “si te toca una semis con México o Canadá, que somos los ya clasificados, va a ser difícil, porque va a ser a un partido a todo o nada. A México lo sigo desde 2013 y su evolución ha sido maravillosa”.

Expresó que “las semifinales es como un cuarto, se juega con el corazón, no cuenta el cansancio, si ganaste los anteriores, los perdiste o cómo llegaste, porque el contrario va tener las mismas posibilidades de ganar”.

Luego se refirió a su capitán Luis Scola, quien igualó en puntos al puertorriqueño José “Piculín” Ortiz en la historia de los preolímpicos.

“Es un fuera de serie, un orgullo para todo América, para nosotros es bueno y un sufrimiento para los contrarios. Luis merece todo nuestro respeto, es nuestro capitán y es un líder del cual nos ponemos todos atrás para seguirlo como un ejemplo”, expresó.